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Como Bufete especialista en Derecho Digital asesoramos y formamos a nuestros clientes en la implementación de la
normativa de protección de datos, en el cumplimiento de las diferentes obligaciones en materia de comercio
electrónico, sobre las actuaciones preventivas y reactivas en reputación on-line de empresa, marca, profesional y/o
persona física. Contamos también con unos departamentos especialistas en defensa de la propiedad intelectual y
contratos tecnológicos.

  Derecho digital


  • Redacción de Protocolo de actuación conforme RGPD y nueva LOPD
  • Redacción de clausulado
  • Redacción de contratos con encargados del tratamiento
  • Redactado registro de actividades
  • Asesoramiento en la Privacidad en el Diseño y por Defecto
  • Asesoramiento sobre responsabilidad proactiva
  • Elaboración de Análisis de Riesgos
  • Elaboración de Evaluación de Impacto
  • Asesoramiento Apps
  • Servicio DPO ( Delegado de protección de datosGestión de incidencias y brechas de seguridad.
  • Asesoramiento al departamento informático
  • Realización de Auditorias y verificaciones periódicas
  • Defensa en el procedimiento administrativo ante la autoridad competente
  • Asesoramiento en los derechos de los interesados: acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación, supresión, derecho al olvido y derecho a la portabilidad.

  • Análisis Web.
  • Análisis redes sociales.
  • Publicidad on-line.
  • Revisión y redactado de condiciones generales de contratación.
  • Redacción de contratos informáticos

  • Acciones preventivas: asesoramiento de cómo abordar la participación en entornos sociales digitales.
  • Protocolos de actuación. Asesoramiento de actuación en caso de situación de crisis.
  • Protocolos de uso de redes sociales.
  • Defensa jurídica
    • Suplantación de identidad
    • Violación de la intimidad
    • Publicación de injurias, difamaciones y /o calumnias
  • Asesoramiento para obtener evidencias de la información disponible en Internet.
  • Derecho al olvido.
  • Testamento digital.

  • Resolución conflictos de marca.
  • Derechos de autor.
  • Protección jurídica de programas de ordenador.
  • Competencia desleal.

  Prevención de blanqueo de capitales

Con la aprobación en el año 2014 del Reglamento de Prevención de Blanqueo de Capitales, creamos este nuevo departamento con el fin de asesorar a todas aquellas empresas que debían cumplir con una nueva obligación debido a su actividad.

Análisis y estudio para determinar la obligación.

  • Redacción de un documento sobre política de admisión de clientes.
  • Redacción manual de control interno.
  • Designación de órgano de control interno.
  • Designación de representante ante el SEPBLAC.
  • Realizar las comunicaciones obligatorias al SEPBLAC.
  • Verificación por experto externo del cumplimiento de las medidas
    de control interno.
  • Formación a los empleados.

  Formación

Desde nuestra área de formación ofrecemos cursos, sesiones y conferencias dirigidos a asesorar y formar a  nuestros clientes sobre las diferentes materias que tratamos, para ello preparamos: propuestas personalizadas sobre protección de datos, reputación on line, tratamiento de la información, blanqueo de capitales,
especialmente diseñadas para el sector profesional de cada uno de nuestros clientes.

Además realizamos sesiones para concienciar a los menores sobre la importancia de respetar el derecho a la intimidad.